Bienestar Corporativo

  1. EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES Y PROGRAMAS DE PREVENCIÓN.
  2. PROGRAMAS "GREAT WORK  PLACE".
  3. PROGRAMAS DE INCENTIVOS.

La efectividad organizacional y la productividad están fuertemente relacionadas con el bienestar humano. 

¿Qué obtienen las empresas con una Evaluación de  Riesgos Psicosociales?

  • Mejorar resultados: Las organizaciones pueden mejorar sus resultados y efectividad organizacional a través del cuidado de sus colaboradores y de ajustes a medida en la organización del trabajo.
  • Conocer el estado de bienestar de sus colaboradores: Además de cumplir con un REQUISITO LEGAL, es una OPORTUNIDAD de conocer de forma sistemática la percepción de los colaboradores y poder implementar mejoras organizacionales beneficiosas para todos.
  • Generar ambientes de trabajo constructivos y eficientes: Existe amplia evidencia de que las personas con altos niveles de bienestar laboral realizan mejor sus funciones, se sienten mejor y agradecen a la empresa la atención recibida.

¿Qué aporta NBAgility en el estudio de Riesgos Psicosociales?

Facilitamos todo el proceso del Estudio de Riesgos Psicosociales desde la Planificación hasta la Implementación y Seguimiento de las medidas preventivas.

Los estudios son realizados por profesionales altamente cualificados para conducir todo el proceso e ir mas allá en la profundización del estudio, en la personalización de las medidas preventivas y en la asesoría para producir cambios efectivos y duraderos específicos para cada organización.

¿Cómo se desarrolla el estudio de Riesgos Psicosociales? 

Captura ERPS

Siguiendo el esquema arriba ilustrado, la Evaluación incluye:

  1. Estudio de Evaluación de Riesgos Psicosociales para N colaboradores. Métodos: ISTAS21, FPSICO del INSHT o Instituto de Higiene de Navarra.
  2. Asesoría para el proceso de información, sensibilización y motivación de los trabajadores a fin de que respondan al Cuestionario (anónimo, confidencial y de respuesta voluntaria) y así lograr una muestra representativa y válida.
  3. Dos reuniones de 1:15 hrs. con la Empresa/Grupo de Trabajo para:
    1. Conocimiento de la empresa, recopilación de información (con convenio de confidencialidad), de organigrama/ estructura organizativa y aspectos de funcionamiento.
    2. Conformación del Grupo de Trabajo, si es el caso.
    3. Definición de las Unidades Básicas de Análisis (UBAS- Departamentos, Puestos de Trabajo), adaptación del Cuestionario,  diseño del sistema de distribución, pasación y recogida, si es el caso.
    4. Planificación del Calendario  y preparación del trabajo de campo.
  4. Pasación presencial de los Cuestionarios a los trabajadores (se pueden utilizar otras formas de pasación, por correo interno o externo, por buzones especiales..
  5. Creación de Bases de Datos y proceso de análisis de los mismas.
  6. Un informe General Integral de Resultados Cuantitativos y Plan de Medidas Preventivas recomendadas.
  7. Un informe Ejecutivo de Resultados y Plan de Medidas Preventivas recomendadas .
  8. Una reunión de presentación de resultados cuantitativos y medidas preventivas específicas recomendadas.
  9. Opcional (Recomendada):
    1. Fase Cualitativa: Entrevistas y/o grupos focales para la profundización de la información cuantitativa. Recomendada a fin de afinar los origenes de los riesgos, (fomentar la participación de los trabajadores en el proceso) y sugerir medidas preventivas mucho mas específicas para las distintas UBAS.  Puede hacerse para UBAS específicos solamente, dependiendo de los resultados).

 

2. Programas "GREAT WORK PLACE":

  • Asesoramos y acompañamos a las empresas en la creación de espacios y actividades que definen a un lugar de trabajo en el que las personas se sienten cuidadas por su empresa y donde se les facilita la concentración y las relaciones interpersonales al mismo tiempo.
  • Algunos ejemplos: team-cocina, team jardinería, team-pets, espacios para la innovación, ejercicio, relajación ....
  • Se desarrollan a medida. No existe un programa estándar.

3. Programas de incentivos

  • Variedad de actividades y planes interesantes y motivadores para líderes y equipos
  • Se desarrollan a medida. No existe un programa estándar.

Los comentarios están cerrados.