Shadow Test-Out

En distintos momentos de los procesos de formación y asesoría es factible y recomendable evaluar los nuevos aprendizajes y su aplicación real en la rutina de trabajo.

Durante un "Shadow Test Out" un observador entrenado asiste a reuniones, entrevistas o cualquier otra actividad de la rutina de la persona o del equipo. En una sesión posterior aporta el resultado de sus observaciones sobre como se han realizado acciones concretas y sus recomendaciones a futuro. Es una sesión de reconocimiento y de feedforward.

Esta comprobado que la presencia del observador no influye mayormente sobre la forma en que las personas actúan en su desempeño laboral habitual.Es una oportunidad para facilitar los cambios deseados y la adquisición de nuevos hábitos.

EJEMPLO:

Realizamos un "Shadow Test Out " posterior a una formación sobre liderazgo y participación en reuniones en una empresa del sector de servicios de distribución.

Previamente los mandos intermedios y sus colaboradores asistieron separadamente a 8 horas de formación acerca de como liderar y como participar en reuniones, respectivamente.

El observador entrenado, en este caso, el mismo formador, asistió a dos reuniones de cada equipo para realizar el "Shadow Test Out". Posteriormente se reunió durante dos horas con cada equipo y compartió tanto las actitudes y conductas adecuadas como las que requerían mejora.

En un seguimiento posterior, a los seis meses, se comprobó que un 89% de los nuevos aprendizajes se habían convertido en hábitos. Los participantes  comentaron el aumento de la productividad en las reuniones y el clima de confianza y proactividad que se respiraba.

Los comentarios están cerrados.

NO PUEDES HACERLO TODO Y HACERLO BIEN.

DELEGAR SABIAMENTE ES LA CLAVE

DE LA EFICIENCIA

 

Descarga nuestro e-book sobre

este valor esencial en las empresas

APRENDE A DELEGAR EFICAZMENTE!

 

Escribe tu nombre y e-mail y el e-book será tuyo

No compartiré tus datos con nadie

¡MUCHAS GRACIAS!