Emociones y Efectividad: A.S.E.

UNA COMBINACIÓN EQUILIBRADA DE PENSAMIENTOS, EMOCIONES Y ACCIONES.

Las personas y los equipos enfocados hacia la Serenidad y la Energía.

El objetivo de estos programas es facilitar los cambios necesarios para que las personas disfruten su vida laboral y personal y puedan así desarrollar todo su potencial profesional y humano.

Desde el la perspectiva de las Neurociencias los procesos de pensamiento se optimizan cuando las regiones “emocionales” del cerebro “disparan” mensajes que no interfieren con, sino que por el contrario facilitan, el análisis cognitivo. Lo que se puede denominar una activación mental constructiva.

Captura ASE

Los estados ASE se logran incidiendo paralelamente sobre los tres canales de las respuestas emocionales:

  • Los pensamientos (autodiálogo)
  • Las reacciones fisiológicas (frecuencia cardiaca, respiración, tensión muscular, etc.) y
  • Las conductas desplegadas (palabras, gestos, expresiones, movimientos).

Las personas, además de experimentar un estado de bienestar, serán más capaces de ANALIZAR mas acertadamente la información, AFRONTAR con resiliencia situaciones exigentes, RESOLVER problemas eficientemente, CONCENTRARSE por más tiempo, mejorar en su TOMA DE DECISIONES y RELACIONARSE de forma más constructiva con otros.

Con una gran variedad de ejercicios combinados  se logra que cada persona descubra y trabaje su canal predominante de respuesta.

Como resultados podemos conseguir hacernos más resilientes y afrontar tanto situaciones puntuales exigentes (stress, enfados, rabia, miedo) como mantener niveles de activación óptimos (línea base) a lo largo de la vida.

Desde ejercicios de respiración y relajación aplicados en distintas circunstancias hasta técnicas posturales y ergonomía relacionadas con el estrés, pasando por probadas y rigurosas metodologías de re-interpretación de situaciones y generación de nuevos pensamientos.

 

Los comentarios están cerrados.