La Curiosidad por Aprender

Avivar la curiosidad hace que el aprendizaje se disfrute más y se consolide  en la memoria.

Las metodologías de aprendizaje de NBAgility despiertan la curiosidad y mantienen el interés y la concentración a lo largo de las sesiones.

Las neurociencias han demostrado que la curiosidad prepara al cerebro para el aprendizaje y hace que la puesta en práctica de lo aprendido sea muy recompensante.

Es cierto que despertar la curiosidad  o generar el interés por encontrar respuestas puede ser duro y generar impaciencia. El arte del aprendizaje por curiosidad consiste en convertir esa inquietud en motivación a través de juegos y preguntas que generan retos hacia los cuales los participantes se sienten atraídos y no cesan hasta poder incorporar sus propias respuestas.

¿La curiosidad mató al gato? No fue la curiosidad propiamente lo que mató al proverbial gato. Fue su incapacidad para hacer frente a una nueva situación. Y cuando se trata de nuevos aprendizajes, actitudes y conductas ¡la curiosidad es la clave!

Cuando éramos niños/as la curiosidad era nuestra principal herramienta de aprendizaje. Como adultos recuperamos esta potente fuente de comprensión y desarrollo profesional y personal.

¡Lo mejor es que la curiosidad es entrenable!

No hay comentarios

Agregar comentario