Blog

Por si quedaba alguna duda sobre los “soft skills”

De las 10 habilidades requeridas para responder a las exigencias laborales en el futuro cercano, eso significa el de las personas que ya trabajan en la empresa o las que estáis a punto de contratar, 7 son "soft skills" Si diriges una empresa, gestionas recursos humanos o deseas demostrar lo preparado que estás en tu…
Leer más

Real or fake open door policy for your team

As a trainer and consultant I commonly hear leaders and managers expressing that they maintain an "open door" canon for their collaborators to come in and converse about discomforts, complaints or grievances they may be going through or simply to request specific information. They sometimes also comment with astonishment that people rarely use this possibility…
Leer más

“EVHA: No señales errores. Identifica e indica qué esperas”

Un colaborador no ha cumplido con las expectativas y algo hay que hacer. Evaluar, o dar “feedback” como se suele llamar, puede hacerse de varias formas. Hay quien utiliza con mas frecuencia el conocido método “sándwich” (Eres un buen empleado pero el último informe estuvo mal estructurado, seguro que podrás mejorarlo). Adecuado en muchas ocasiones.…
Leer más

A.S.E. Un modelo de Mindfulness “de bolsillo”

El auge del “Mindfulness” en estos días ha tenido un alto impacto y un gran valor para muchas personas que han “descubierto” el valor de vivir de forma más consciente su presente. Existen distintas escuelas de mindfulness, enfoques de meditación y respiración, posturas y retiros con técnicas muy bien definidas y que repercuten muy positivamente en quienes las…
Leer más

¿Qué NO conviene hacer en los breaks? Serie: Responsabilidad empresarial y personal en los descansos de trabajo (y 3)

Photograph: Andrew Fox En el post 2 de esta serie ofrecimos una primera lista de sugerencias para realmente desconectar y recargar baterías en los descansos durante el trabajo. Hay varias actividades que solemos hacer, sin embargo, en ese precioso espacio de tiempo que difícilmente reportaran el beneficio que necesitamos como seres humanos y que debiéramos concedernos a…
Leer más

EL ESTILO DE LIDERAZGO ES CRÍTICO PARA FOMENTAR LA SEGURIDAD EN LAS EMPRESAS

 ¿Qué estilo de liderazgo es el más efectivo para mantener a raya la accidentalidad en tu empresa? Cada líder sabe, o debe saber, que es importante ser flexible y adoptar un estilo distinto de liderazgo dependiendo del contexto y de las personas.  Todos los líderes, sin embargo, tienen un estilo predominante al cual “acuden” la…
Leer más

Los juicios de buena calidad requieren una escucha de buena calidad

La velocidad con la que juzgamos a las personas o las situaciones momento tras momento suele ser mucho más rápida de lo que un buen juicio requiere. Es casi inevitable juzgar de manera inmediata. Nuestra intuición, a veces no tan sabia, dispara en nuestras mentes la opinión que considera mas acertada. Nuestra intuición puede ser…
Leer más

NO PUEDES HACERLO TODO Y HACERLO BIEN.

DELEGAR SABIAMENTE ES LA CLAVE

DE LA EFICIENCIA

 

Descarga nuestro e-book sobre

este valor esencial en las empresas

APRENDE A DELEGAR EFICAZMENTE!

 

Escribe tu nombre y e-mail y el e-book será tuyo

No compartiré tus datos con nadie

¡MUCHAS GRACIAS!